Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores de las cooperativas que operan en la Presa Eustaquio Buelna, están siendo afectados por las bajas capturas que se han presentado en los últimos dóas, aseguró el dirigente de la Federación de Cooperativas pesqueras de este embalse José Carlos Castro Montoya.

Castro Montoya mencionó que tanto las capturas de mojarra tilapia como el servicio de paseos en lancha que prestan han disminuido considerablemente, lo que los pone en una situación difícil, ya que la espectativas eran otras en cada una de las actividades.

Indicó que las capturas al levantarse la veda el pasado mes de diciembre estuvieron aceptables, pero en los últimos días han caido hasta en un 50 por ciento, situación que consideran es producto de las bajas temperaturas que se han presentado.

Carlos Castro mencionó que uno de los problemas que siguen teniendo en la presa es la propagación de la especie denominada “carpa”, la cual no es comercial y le causa un gran daño a la tilapia al no dejarla reproducirse, por lo que esperan el apoyo de la dependencias involucradas con este tema para evitar que esta especie acabe con su actividad.

En cuanto al tema del servicio de paseos en lancha hacia el interior de la presa que prestan a la sociedad, desde el pasado mes de octubre, también dijo ha venido a la baja, considerando que el clima auyenta a los visitantes, así como que también el tiempo no se presta mucho al oscurecer muy temprano.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando