Guamúchil, Sinaloa.- Indignación y molestia persiste entre los habitantes de Zapotillo, municipio de Sinaloa, luego de que quedara abandonada la construcción de la carretera que uniría a Mazate de los López, en Salvador Alvarado, con San Joaquín, pasando por esta comunidad y por z, en Mocorito.
Desde hace más de dos semanas la maquinaria se retiró sin explicación, dejando montones de tierra que hoy representan un obstáculo para el tránsito y un riesgo para los automovilistas.
“Necesitamos mucho esta carretera, pero la obra se paró de la nada. Se fueron los de la compañía y no dijeron nada. Solo se escuchó que no había fondos y nos dejaron con el camino todo peligroso”, reprochó un vecino de la comunidad.

El abandono de los trabajos ha provocado que circular por la zona se vuelva un problema serio: los automovilistas deben esquivar los montículos de tierra y, cuando dos vehículos se cruzan, la situación se vuelve riesgosa. Con las lluvias recientes, el lodazal agrava todavía más las condiciones de movilidad.
Los pobladores recordaron que esta carretera es fundamental, no solo para su traslado diario, sino también para actividades económicas y sociales. “En temporada de fiestas la gente se mueve mucho, pero ahora ni eso se puede. Queremos que regresen a terminar la obra, no que la dejen tirada”, señalaron.
La inconformidad crece porque el proyecto, que representaba una alternativa de comunicación segura, hoy se convirtió en una obra inconclusa que en lugar de ayudar, genera más problemas.
Los habitantes exigieron al Gobierno del Estado y a la Federación que den la cara y aclaren por qué la carretera quedó detenida, además de reanudar los trabajos de inmediato. De lo contrario, advirtieron que no descartarán organizarse para hacer más presión.
Puntualizar sobre esto post