Angostura, Sinaloa.- Habitantes del campo pesquero Costa Azul en Angostura consideran ya intolerante la situación que acontece en el espacio turístico del Malecón de la comunidad, ya que este tiene meses invadido por aguas negras provocado por el derrame como consecuencia del taponamiento de la red de drenaje.
A la redacción de este medio habitantes del lugar compartieron imágenes del mar de aguas negras que invade lo que debiera ser un espacio turístico visitado por familias de la región del Évora, sin embargo, ante esta contaminación nadie se acerca al lugar.
Manifestaron que hace ya varios meses que las aguas negras se derraman en el lugar y que hasta el momento no se ha presentado en el lugar personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Angostura para analizar y dar una solución al problema, el cual puede generar problemas de salud en las habitantes.
Puntualizaron que además del problema de salud que genera esta situación también ha afectado económicamente a quienes ofrecen alimentos y servicios en el lugar, ya que por la situación pocos o nadie visita la zona del malecón.
Aunado a este problema denunciaron que el alumbrado público no funciona por lo que por las noches es imposible que alguien acuda al lugar por temor a la inseguridad que genera la oscuridad.
Cabe destacar que la obra del malecón-andador fue recientemente inaugurada por el gobernador del Estado el pasado mes de septiembre del 2024, en la cual se invirtieron poco más de 14.8 millones de pesos, sin embargo hoy en día no puede ser aprovechada por el derrame de aguas negras en la zona.




Puntualizar sobre esto post