[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este martes en su conferencia de prensa que envió un escrito al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para proponer la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores que tengan financiamientos con la entidad.

El mandatario señaló que en el transcurso del día hará pública la carta enviada al instituto dirigido por Carlos Martínez Velázquez.

  1. Desistirse de seguir litigando los llamados juicios masivos que pudieran derivar en desalojos.
  2. Ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio.
  3. Premiar el pago puntual de los acreditados.
  4. Ampliar y fortalecer el programa Responsabilidad Compartida.
  5. Buscar la innovación financiera del Instituto.

El Infonavit debe buscar nuevas formas para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores, impulsando líneas de financiamiento para la producción, créditos colectivos, entre otros”, resaltó.

El Ejecutivo Federal añadió que en caso de ser aprobada la petición, estas medidas se aplicarán al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual otorga financiamientos hipotecarios a los burócratas.

López Obrador destacó que además, es impulsar programas para apoyar el pago de quienes han cumplido con sus obligaciones.

Por ejemplo, enfocarse en dar beneficios a los trabajadores que ya han cubierto el 90 por ciento de su saldo”, recalcó.

Por ultimó, el líder de México añadió que con respecto a su propuesta de ampliar y fortalecer el programa de responsabilidad compartida, el líder de México busca que llegue a 800 mil trabajadores durante el sexenio y que hasta el momento se han beneficiado 25 mil.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Mantente informado en nuestras redes sociales.