Angostura, Sinaloa.- Elías Barrientos Limas, Tesorero en el Ayuntamiento de Angostura indicó que debido al alto índice de morosidad del Impuesto Predial Urbano el cual se encuentra al 58 por ciento, analiza estrategias para incentivar a la ciudadanía y acudan a cumplir con esta obligación fiscal.
Explicó que lejos de implementar una cobranza con mano dura casa por casa o contratar despachos externos para ello, optó por gestionar una campaña de descuentos ante el Cabildo.
Barrientos Limas reveló que solicitará ante el cuerpo colegiado la aprobación de una campaña de descuentos al 100 por ciento en multas y recargos en el pago del IPU para aplicarla en los meses de junio y julio, asimismo solicitará también la autorización para abrir la ventanilla de cobro los días sábado para que la gente que trabaja de lunes a viernes tenga oportunidad también de aprovechar estos descuentos en caso de que sean aprobados por la autoridad municipal.
Elias Barrientos señaló que la meta anual a captar es por encima de los 3 millones 800 mil pesos y hasta el momento han captado 1 millón 200 mil pesos, es por ello la importancia de motivar a la gente y a través del programa de descuentos acudan a hacer el pago.
El tesorero de la comuna en Angostura puntualizó la importancia del pago de los ciudadanos porque ese dinero entra directo al gasto corriente y es utilizado en la mejora constante de los servicios públicos que obtienen como mejoras en recolección de basura, alumbrado público, entre otros.
Puntualizar sobre esto post