Angostura, Sinaloa,- La situación de seguridad en el municipio de Angostura se encuentra estable y con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, aseguró el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Carlos Barraza Morales.
En entrevista, el jefe policial destacó que, aunque en fechas anteriores se había registrado un repunte en los delitos, el mes de julio cerró con números a la baja y sin reportes de hecho violentos.

“Ahorita Angostura se encuentra más tranquilo. La zona sur, que anteriormente era la más conflictiva, también está en calma. No hay robos ni hechos violentos al momento”, puntualizó Barraza Morales.
Carlos Barraza explicó que este resultado es producto del reforzamiento de los patrullajes dentro del operativo Verano Seguro, en atención a la instrucción del presidente municipal, Alberto “El Capi” Rivera Camacho.
“Mantenemos nuestros recorridos de prevención y vigilancia en todo el municipio. Atendemos reportes de inmediato y brindamos presencia en sectores comerciales, planteles educativos y áreas recreativas”, señaló Carlos Barraza.
El director reconoció también el apoyo de la ciudadanía, destacando el buen comportamiento de la población como un factor clave para mantener la paz en la región.
En cuanto al fortalecimiento de la corporación, informó que recientemente ingresaron siete aspirantes a la Universidad de la Policía (Unipol), quienes se graduarán en diciembre y se sumarán a las filas de Seguridad Ciudadana.
“No hemos recibido policías nuevos aún, pero tenemos siete cadetes en formación que próximamente se integrarán a nuestro equipo”,detalló Barraza Morales..
Con este panorama, las autoridades esperan que el mes de agosto continúe sin mayores incidentes y que la estrategia de proximidad social siga rindiendo resultados positivos en favor de la seguridad de los angosturenses.
Puntualizar sobre esto post