Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.-  Debido a trabajos de sustitución de un equipo dañado en la planta potabilizadora Évora, después del paso de la depresión tropical 19E en 2018, será necesario detener las operaciones en su totalidad el próximo domingo 13 de octubre, anunció el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal comentó que el equipo y el material utilizado para la reposición se obtuvo con recursos del Fonden (Fondo de desastres naturales), ya que los daños se ocasionaron con la inundación que sufrió esa parte de la planta.

“El domingo 13 de octubre se va suspender el servicio de agua, en un horario de 12 del día a 11 de la noche, esto es originado básicamente porque vamos a parar la planta, se van a hacer unos trabajos que consisten en la reposición de un tablero de transferencia electrónica de la planta de emergencia que tenemos en la planta potabilizadora, ese equipo se nos dañó el año pasado con la inundación que sufrimos ahí al nivel de la planta”, manifestó.

El gerente de la paramunicipal mencionó que la reposición del equipo es algo necesario, y al detener el funcionamiento de la planta en ese horario, la mayor parte de las colonias permanecerán sin el servicio de agua potable.

“Con esto, algunas colonias van a tener servicio porque nos vamos a apoyar con algunos pozos que tenemos en la ribera del río, pero tenemos un gran número de colonias que sí van a tener desabasto las cuales son: Fraccionamiento Los Ángeles, 15 de Julio, Militar, Zapata, Residencial del Valle, Colonia del Évora, Las Fuentes, Magisterio, Loma Linda, Fovisste, Victoria, Unidad Nacional, Primero de Mayo, La Gloria, Las Fincas, Tultita, Renato Vega, Prado Bonito, Valle Bonito 1,2 y 3, Solidaridad, Insurgentes, Maquío Clouthier, 10 de Abril y Pedro Infante”, afirmó.

Manuel Beltrán hizo un llamado a la ciudadanía para que, en el inicio del fin de semana tomen las medidas necesarias, para que el desabasto no les afecte, además de agradecer la comprensión a los usuarios.

Mantente informado en nuestras redes sociales.