Ciudad de México.- En las instalaciones de TV Azteca en la Ciudad de México fue presentada oficialmente la pelea que el boxeador mazatleco Marco Verde sostendrá en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán el próximo 12 de julio.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, encabezó la rueda de prensa junto a Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán; el mazatleco Marco Verde; el manager y entrenador Eddy Reynoso; Guillermo Brito, director de Operaciones de Promociones Zanfer y Rodolfo Ramirez, director de Deportes de TV Azteca.
“Estamos felices por este momento histórico para el estado de Sinaloa, el debut en México del talentoso boxeador Marco Verde. Este tipo de encuentros no solo encienden la pasión de miles de aficionados, sino que también es el resultado de un esfuerzo conjunto y constante entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya”, señaló.
Marco Verde encabeza el cartel de esta pelea que cuenta con el respaldo del gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo estatal, en el que también aparecen nombres como el de “Veneno” Aréchiga y Rey Martínez
“Estamos felices de ser orgullosos anfitriones vamos a estar recibiendo a todos con los brazos abiertos, sabemos que el deporte es transformador y Marco Verde es inspiración para todos nuestros jóvenes”, apuntó Sosa Osuna.
La funcionaria estatal resaltó la importancia de impulsar el turismo deportivo en la entidad.
“Impulsamos el turismo deportivo porque creemos profundamente en su capacidad para generar derrama económica, promover nuestra cultura y sobre todo llevar prosperidad compartida a nuestras comunidades. Hoy Sinaloa es mucho más que un escenario, es un anfitrión cálido, orgulloso y lleno de tradición”, puntualizó.
Marco Verde, por su parte señaló sentirse emocionado por debutar en Culiacán ante sus paisanos, para lo cual se está preparando mucho
“Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo, a las autoridades, al gobernador Rubén Rocha Moya, me llevo muy bien con él, tengo una buena relación y se va a dar la oportunidad de pelear en Culiacán y estoy muy agradecido por eso, va a ser una gran función”, enfatizó.
Esta pelea significa el debut del boxeador mazatleco en el país y en Sinaloa, luego de ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antes de ganar los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Verde había conseguido el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y otra presea dorada en los Juegos Panamericanos de ese mismo año.
El mazatleco se prepara para mostrar su poderío en su tierra y continuar con su prometedora carrera profesional en el mundo del boxeo.





Puntualizar sobre esto post