Elota, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron en el municipio de Elota dos campamentos, artefactos explosivos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Este hecho tuvo lugar durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Nuevo Salto Grande, donde personal naval ubicó dos campamentos improvisados, utilizados por integrantes de la delincuencia organizada. En el lugar se localizó lo siguiente:
- 4 artefactos explosivos improvisados.
- 6 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
- 2 cargadores para cartuchos calibre 5.56 mm.
- 145 cartuchos calibre 7.62 mm.
- 43 cartuchos calibre 5.56 mm.
- 3 cartuchos calibre .50 CDP.
- 3 cascos.
- 3 chalecos.
- 2 placas balísticas.
Debido a tales evidencias, ambos lugares encontrados fueron inhabilitados; asimismo, los artefactos explosivos improvisados fueron desactivados por personal especializado. Todos los objetos del delito localizados en el lugar fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las indagatorias pertinentes.



Puntualizar sobre esto post