Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron en Culiacán a un civil que portaba un arma, un cargador, cartuchos y puntas de acero; además, circulaba en un vehículo con reporte de robo reciente.
A través de seguimiento y por un reporte de C4i, los policías estatales fueron informados de un vehículo de la marca Nissan que portaba placas que no correspondían a la unidad, en calles del sector Barrancos, por lo que se dirigieron al lugar señalado. Al realizar un operativo de búsqueda, se ubicó la unidad señalada; el conductor, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida, por lo que se inició un seguimiento.
Los policías estatales dieron alcance al civil que conducía la unidad, a quien se le observó una pistola calibre 9 mm con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles. Asimismo, tras cotejar la información de la unidad, se corroboró que cuenta con un reporte de robo reciente y en el interior del vehículo se encontraron dos cubetas con 44 puntas de acero.
Ante tales evidencias, el civil, el sedán y los demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes.
Puntualizar sobre esto post