Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró armamento, municiones, dos camionetas blindadas y detuvo a un civil en Culiacán.
A través de acciones de reconocimiento y seguridad que el personal realizaba en las inmediaciones de la colonia Alamedas, notaron la presencia de un civil armado que intentó darse a la fuga ante la presencia de la autoridad; sin embargo, el personal logró darle alcance y llevó a cabo su detención.
Al ampliar la revisión del área, se localizaron dos camionetas recientemente abandonadas con puertas abiertas: una Chevrolet Suburban de color gris y una camioneta RAM de color blanco, ambas con blindaje. Se realizó la búsqueda de los ocupantes, obteniendo resultados negativos.
Al revisarlas, se ubicó armamento, municiones y equipo táctico en su interior, por lo que se aseguró lo siguiente:
- 1 ametralladora Minimi calibre 5.56×45 mm.
- 1 fusil Barret calibre .50.
- 3 armas largas tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
- Cargadores y municiones de diverso calibre.
- Equipo táctico.
- 1 Suburban blindada color gris y con dispositivo hidráulico.
- 1 camioneta Dodge RAM color blanca con blindaje.
El detenido, los vehículos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones pertinentes.




Puntualizar sobre esto post