Navolato, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguró un vehículo con explosivos y armamento en el municipio de Navolato.
Durante recorridos de prevención y vigilancia por el poblado Río Viejo de dicho municipio, los policías estatales se percataron de un vehículo estacionado que contaba con uno de los cristales quebrados; por tal motivo, se acercaron a verificar.
Al aproximarse, se dieron cuenta de que en su interior había artefactos explosivos, así como armamento y otros indicios. Además, se revisó el vehículo y resultó tener reporte de robo; se trata de un automóvil Volkswagen, línea Jetta, de color blanco.
Se localizó y aseguró lo siguiente:
- 1 carabina M4, cal. 5.56×45 mm, con 1 aditamento lanza granadas M203 cal. 40 mm y 1 cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
- 1 carabina M4, cal. 5.56×45 mm, con 1 cargador abastecido con 30 cartuchos.
- 13 cargadores, cal. 5.56×45 mm, abastecidos con 30 cartuchos cada uno.
- 30 artefactos explosivos improvisados para drones.
- 2 chalecos balísticos.
- 1 bote con aproximadamente 60 ponchallantas.
Lo anterior fue asegurado y turnado ante la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones pertinentes.




Puntualizar sobre esto post