Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron dos vehículos con reporte de robo, fusiles, cargadores y equipo táctico en Culiacán.
Este hecho se registró cuando policías estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la sindicatura de Costa Rica. Al circular sobre la autopista Culiacán a Mazatlán, a la altura del entronque a El Dorado, observaron dos camionetas tipo SUV: una CR-V marca Honda y una RAV4 marca Toyota, que emprendieron la huida al notar la presencia de la autoridad. Tras darle seguimiento, los vehículos fueron ubicados abandonados con las puertas abiertas entre calles de Costa Rica; al aproximarse los elementos preventivos, se percataron de que al interior se encontraban objetos de delito.
Al revisar las unidades, se localizó lo siguiente:
- 2 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm con sus respectivos cargadores abastecidos.
- 1 fusil Colt AR-15 calibre 5.56 mm con su respectivo cargador abastecido.
- 20 cargadores para arma larga calibre 7.62×39 mm.
- 7 cargadores para arma larga calibre 5.56×45 mm.
- 7 contenedores para placas balísticas, con 2 placas cada uno.
- 6 cascos balísticos.
Cabe señalar que, luego de cotejar los datos recabados de las unidades, se corroboró que ambas cuentan con reporte de robo. Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las diligencias correspondientes.
Puntualizar sobre esto post