Guamúchil, Sinaloa.– Dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Guamúchil participan en una importante capacitación en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde reciben el curso NFPA 3000, enfocado en la respuesta de cuerpos de emergencia ante situaciones con tiradores activos y otros ambientes hostiles.
El curso, que inició el pasado 28 de abril y concluye este 30 de abril, se lleva a cabo en el Campo de Entrenamiento de Bomberos (CICAB), bajo la coordinación del Departamento de Capacitación y la Dirección de Bomberos Tijuana. La capacitación tiene como objetivo reforzar la seguridad y protocolos de actuación para los prestadores de servicios de emergencia.
Entre los participantes se encuentran bomberos provenientes de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Ciudad Juárez, Chihuahua y distintos municipios de Baja California Norte. En representación de Guamúchil asisten el Teniente Abelardo López y el Subteniente Felipe Urtusuástegui, quienes replicarán los conocimientos adquiridos entre sus compañeros en Sinaloa.
El Cuerpo de Bomberos de Guamúchil agradeció a los jefes Rafael Carrillo y Pedro Perfecto, director y subdirector de Bomberos Tijuana, por las atenciones brindadas y su compromiso con la profesionalización de los cuerpos de emergencia del país.
Puntualizar sobre esto post