Guamúchil, Sinaloa.- Bomberos Guamúchil celebra este 22 de agosto su día y en el marco de la conmemoración el comandante de la corporación Horacio López Valenzuela reconoció que la plantilla laboral está por debajo del estándar establecido.
Detalló que solamente hay 20 bomberos de base y de acuerdo a la normativa debe de haber un elemento por cada mil habitantes y en una ciudad con 80 mil se encuentran muy por debajo de la cifra ideal de elementos base con los que la corporación debería contar.
Explicó que los elementos base distribuyen las guardias en tres días y se apoyan en gran medida con el personal de voluntarios sumando entre todos 45 elementos, pero aún así continúan siendo menos elementos que los necesarios para la población por lo que ante está adversidad, dan todo lo que está en sus manos para salvaguardar a la ciudadanía que requiere sus servicios.
López Valenzuela indicó que subsisten gracias a aportaciones del Gobierno del Estado y municipal y dependerá del aumento del presupuesto que algún día se pueda generar para que la plantilla laboral pueda aumentar y algún día poder contar con el personal necesario para no dudar en tener la capacidad humana que el municipio requiere para atender las emergencias.
El comandante reconoció que en los últimos años la labor de los bomberos ha sido más reconocida y valorada por la sociedad esto gracias a la difusión de los medios de comunicación y de las redes sociales, lo que les impulsa a ellos a mantenerse siempre a la vanguardia y les alienta a cada vez hacer mejor su trabajo.
Puntualizar sobre esto post