Mocorito, Sinaloa.- En el municipio de Mocorito las personas con capacidades diferentes nunca han tenido la oportunidad de practicar algún deporte porque no hay las condiciones para ello, pero aparentemente ninguna administración se ha ocupado por generar esas condiciones y es por eso que el Instituto Municipal del Deporte del actual Gobierno Municipal ha iniciado el toque de puertas para lograr hacer historia en esta rama.
Miguel Ángel Higuera López titular del deporte en Mocorito, indicó que contar con la escuela de Deporte Adaptado sería un proyecto con el cuál iniciarían de la nada, pero no escatimará esfuerzos para lograrlo y es por ello que ya tocó puertas en el Gobierno Municipal y Estatal e incluso hasta con Diputados y está a la espera de respuestas positivas.
Señaló que en la cabecera municipal lleva hasta el momento contabilizados a 9 jóvenes con capacidades diferentes que quieren practicar algún deporte y aún falta quienes habitan en las comunidades para sumar más jóvenes a este equipo.
Destacó que los deportes a practicar como deporte adaptado son: lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y atletismo.
Higuera López aseguró que no escatimará esfuerzos hasta lograrlo porque confía en que las gestiones tendrán buenos resultados en pro del deporte adaptado e iniciar una nueva etapa en esta disciplina deportiva en el municipio.
Puntualizar sobre esto post