Guamúchil, Sinaloa.– Encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, se llevó a cabo la 13ª Sesión Ordinaria del Cabildo de Salvador Alvarado, en la que se aprobaron importantes acuerdos que fortalecen la transparencia, el orden administrativo y el desarrollo del municipio.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el informe semestral del Órgano Interno de Control, correspondiente al periodo noviembre 2024 – abril 2025. Las y los regidores destacaron la puntualidad y claridad del documento, el cual fue entregado en tiempo y forma, cumpliendo con los estándares de rendición de cuentas.
En otro punto del orden del día, se autorizó la solicitud de la síndica procuradora, Paulina Saiz Aguilar, para publicar un edicto que permitirá la venta de unidades vehiculares resguardadas en la pensión ALDCA, con el objetivo de adjudicar estos bienes y liquidar créditos fiscales municipales.
Asimismo, se turnaron a comisiones tres asuntos relevantes: la propuesta del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Ubaldo Montes Rodríguez, para reformar el Reglamento de Construcción del municipio; la petición de una ciudadana para adquirir dos espacios excedentes colindantes con su vivienda en la colonia Morelos; y la solicitud de la síndica procuradora para dar de baja 16 activos fijos de diferentes áreas del Ayuntamiento.
Puntualizar sobre esto post