Culiacán, Sinaloa,- Un joven de 18 años fue detenido por elementos del Grupo Interinstitucional, luego de ser sorprendido en una motocicleta con reporte de robo y en presunta actividad de “halconeo”, en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro, al norte de la ciudad.
El operativo fue encabezado por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, y las fiscalías estatal y federal. Durante recorridos de vigilancia, los agentes detectaron al sujeto circulando en una motocicleta Italika DM 200 sin placas, por lo que le marcaron el alto.

Al revisarlo, los policías le encontraron un radio de comunicación en el que se escuchaban mensajes con ubicaciones de corporaciones de seguridad, por lo que se presume que realizaba labores de vigilancia para la delincuencia organizada. Además, al verificar la motocicleta, confirmaron que tenía reporte de robo.
El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que se encargará de las investigaciones y de definir su situación legal.
Puntualizar sobre esto post