Culiacán, Sinaloa.– Dos hombres fueron detenidos por elementos del Grupo Interinstitucional en las inmediaciones del poblado Portezuelo, Culiacán, cuando se les sorprendió en posesión de armamento, droga y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron durante un operativo de vigilancia realizado por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, SSPC federal, FGR, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
Según los informes, los sujetos adoptaron una actitud sospechosa al notar la presencia militar, por lo que fueron abordados. Al ser revisados, se les encontraron dos armas largas, cinco cargadores, 127 cartuchos útiles, 200 gramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, además de un chaleco balístico negro con portacargadores y un casco balístico.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con lo asegurado, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.
La operación forma parte de los patrullajes constantes que realiza el Grupo Interinstitucional en zonas rurales del estado.
Puntualizar sobre esto post