Guamúchil, Sinaloa.- Luis Ángel Chávez Rodríguez presidente de CANACO en la región del Évora hizo un llamado a todos los empresarios y a la sociedad en general a mantenerse alertas y evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas.
Detalló que en los últimos días ha aumentado la queja de los comerciantes de que cada vez han sido más llamadas de diversos números y ladas telefónicas las que han recibido con la finalidad de intentar caigan en algún tipo de estafa, números que aseguró han reportado a Seguridad Pública municipal para que sean registrados y hagan lo conducente.
El líder de los comerciantes indicó que cualquier persona que esté pasando por esta situación busque ayuda para que se informe y no sean víctimas de estas estafas.
Chávez Rodríguez indicó que hay diversos modos en los que intentan estafar, algunos se hacen pasar por ser enviados de los dueños de las empresas para pedir información laboral y personales, otros se aprovechan de la violencia que pasa en el estado para amenazar a las personas y hay quienes se hacen pasar por familiar de la posible víctimas para pedir dinero.
Ante esta situación el empresario reiteró el llamado a todos sus compañeros a colgar cualquier llamada que les parezca sospechosa.
Puntualizar sobre esto post