Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Con la asistencia de trabajadores, derechohabientes y público en general, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró su XXXII aniversario de brindar servicios en materia de salud para beneficio de las y los sinaloenses.

Al presidir las actividades, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Tania Clarissa Medina López, en representación del Delegado Estatal, licenciado Samuel Lizárraga Camacho, felicitó a todo el personal por los primeros 32 años de otorgar servicios de salud en beneficio de la derechohabiencia.

Acompañada por autoridades delegacionales y representación sindical de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Medina López destacó que en la UMF No. 36, se otorgan, en un día típico, más de mil 100 consultas, tanto de medicina familiar, como de salud en el trabajo, atención médica continua y dental, se practican mil 665 estudios de laboratorio y 165 de rayos “X” a la derechohabiencia que así lo requiere.

Por su parte, la directora de la clínica ubicada en el sector Humaya en la capital del estado, Patricia Meza Alarcón,  expresó el orgullo que representa el formar parte de esta unidad médica, fundada el 16 de marzo de 1987 y donde actualmente se atiende a más de 164 mil 451 derechohabientes.

En su mensaje, la funcionaria del IMSS agradeció al personal que labora en las diferentes áreas de la unidad médica por desarrollar su labor con profesionalismo, responsabilidad y con oportunidad, teniendo como premisa la satisfacción de las y los usuarios que acuden a consulta o realizar un trámite administrativo.

Por su parte, la representante sindical de la sección XI del SNTSS, enfermera María del Rosario Tejeda Hernández, felicitó al personal de las diferentes categorías que laboran en este importante centro de trabajo por su invaluable labor, ya que la principal fortaleza del Seguro Social siempre serán sus trabajadores.

Acto seguido, se realizó una entrega de reconocimientos al desempeño a personal médico, enfermería, asistentes médicas, auxiliares de farmacia y administrativo, mismos que han desarrollado una larga trayectoria en la unidad médica.

Como parte de las actividades de celebración, se llevó a cabo una Feria de la Salud, con módulos de atención en planificación familiar, nutrición, salud bucal, atención preventiva integral en diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de contar con la participación de agrupaciones como Alcohólicos Anónimos (AA) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) donde se brindará información preventiva sobre adicciones.

La Feria de la Salud también contó con el apoyo de socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Culiacán, quienes atendieron los módulos para realizar corte de cabello gratuito al público en general, exhibición de manualidades, belleza, demostraciones de yoga y un cuadro de zumba.

Mantente informado en nuestras redes sociales.