Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito y escolares, conmemoraron con un importante acto cívico, el 128 aniversiario del nacimiento del General Rafael Buelna Tenorio, el también llamado “El Granito de Oro”, considerado el General más joven de la revolución mexicana.

Fue en el hemiciclo dedicado en su honor en el Pueblo Mágico donde se dieron cita autoridades municipales encabezadas por la presidenta Edith Berenice Rodríguez López, Lizandro Sillas López jefe de servicios regionales de la Sepyc y como responsables del evento autoridades de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas director general de Cobaes en Sinaloa, así como alumnos de Cobaes y niños de escuelas de Mocorito.

Alexis López González alumno de Cobaes quien emitió el discurso oficial se refirió al General Rafael Buelna Tenorio como un hombre íntegro, inteligente y con un don de mando especial que lo hizo enlistarse en las filas revolucionarias, ascendiendo de manera acelerada al grado de General a una muy corta edad.

El joven López González indicó que el ejemplo de “El Granito de Oro” debe servir de inspiración a las nuevas generaciones.

“Imitemos a Buelna, sí, al revolucionario idealista, al joven de mente limpia, al intelectual, los invito a luchar por Morito, por Sinaloa, por el México que Buelna quizo para nosotros a través de la práctica de los valores que dignifican al ser humano”, expuso.

Los exhortó a no abandonar los estudios y aprovechar todas las condiciones y tecnologías que tiene ahora al alcance, ya que es solo a través de la educación que pueden aspirar al desarrollo positivo de la sociedad.

Durante el evento se presentaron números artísticos por parte de la institución educativa Cobaes.

Para esta tarde se llevará a cabo la entrega de la presea “Grano de Oro”, a Víctor Manuel Rubio López ganador de esta edición 2018, así como también la Medalla al Mérito Académico Primario “Granito de Oro”, al niño Francisco Valerio Cervantes Sañudo en el lugar que ocupa el hemiciclo a Refael Buelna Tenorio en punto de las 19:00 horas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando