Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales y educativas de la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna en el Pueblo Mágico de Mocorito, conmemoraron con un acto cívico y cultural el 188 aniversario del natalicio del Lic. Eustaquio Buelna, considerado uno de los Tres Grandes del municipio de Mocorito.

Las actividades dieron inicio desde temprana hora con el izamiento de Bandera, tanto en la plaza de Los Tres Grandes, como en la plaza del Hemiciclo a Rafael Buelna donde se llevaría a cabo el acto cívico, el cual por custiones climatológicas se cambio para la secuindaria que lleva el nombre de este ilustre personaje de la historia de mocorito.

Fue la maestra Leticia Díaz Acosta la encargada de expresar una amplia semblanza de quien sigue siendo uno de los personajes centrales de la historia de este pueblo, quien en su periodo de vida fue una persona intelectual, abogado, periodista, escritor, diputado y Gobernador del Estado de Sinaloa.

Bajo el protocolo de izamiento de bandera también en la secundaria Lic. Eustaquio Buelna, los alumnos apreciaron bonitos números culturales a cargo de los mismos alumnos así como también escucharon el gran legado que Eustaquio Buelna dejó a los universitarios sinaloenses, a ser uno de los impulsores de la creación de la Universidad Autonoma de Sinaloa.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando