Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Prestaciones Sociales en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha en las cuatro unidades regionales la Campaña de Vacunación para el Virus de Papiloma Humano (VPH) para alumnas y alumnos de 13 a 16 años como parte de la Jornada PrevenIMSS-Bienestar-UAS.
La salud preventiva es un pilar fundamental para la protección y cuidado integral de los jóvenes, algo que enfatizó la doctora Sofía Angulo Olivas, directora de Bienestar Universitario, es posible bajo la colaboración entre instituciones que permite acercar estos servicios a la comunidad universitaria con la meta de prevenir futuros problemas de salud.
“Sabemos que es muy importante la prevención y pues qué es mejor que llevar un buen una buena atención y aplicación de las vacunas para prevenir y proteger la salud de todos ustedes, los jóvenes alumnos de esta unidad académica y de toda la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) es muy importante que ningún joven se quede sin aplicarse sus vacunas para que esté protegido”, expresó.
Por su parte, la directora de la Unidad Médica 46, doctora Leonila Yenire Villareal Urrea, reafirmó lo importante que es impulsar una cultura de prevención que protegen a las adolescencias contra este virus y celebró que en esta ocasión se incluya también a los hombres en esta protección.
“Anteriormente la vacuna únicamente se aplicaba a las niñas para prevenir el cáncer cervicouterino por el VPH y ahorita qué bueno que las autoridades tomaron en cuenta a los niños porque son los portadores del VPH, por eso es muy importante que ustedes se protejan porque ustedes pueden portarlo”, señaló.
Fue en la Escuela Preparatoria Augusto César Sandino que el doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, inauguró esta campaña de vacunación donde destacó que es el compromiso y sentido humanista del Rector Jesús Madueña Molina que motiva estas jornadas por un bienestar integral de los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.
“Nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, quien es médico de profesión y con el alto sentido humanista que lo caracteriza, siempre ve en la prevención, un medio para conseguir salud y bienestar de toda la comunidad universitaria. En este sentido, hay que ser muy responsables desde temprana edad y prevenir este virus del papiloma humano que aqueja a nuestra sociedad”, resaltó.
Una vez inaugurada la jornada, las alumnas y alumnos de la Preparatoria, de forma ordenada, se reunieron con el personal del IMSS para recibir su debida dosis de vacunación que los protege contra ciertas infecciones causadas por el VPH.






Puntualizar sobre esto post