Guamúchil, Sinaloa.- Durante las primeras horas de este jueves, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con el Grupo Interinstitucional de Seguridad, aseguró droga y municiones en distintos operativos realizados en Salvador Alvarado y El Rosario.

El primer hecho se registró en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, donde elementos militares que realizaban recorridos de vigilancia detectaron a un sujeto que descendía de una motocicleta. Al notar la presencia de los efectivos adoptó una actitud evasiva y huyó del lugar, dejando abandonada una mochila.
Dentro de la misma se encontraron 40 dosis de marihuana y 25 cigarros elaborados con hierba verde listos para su venta. A pesar del operativo de búsqueda, el individuo no fue localizado y lo asegurado quedó bajo resguardo de las autoridades.
En un segundo caso, ocurrido en el municipio de El Rosario, personal castrense realizaba reconocimientos terrestres cuando sorprendió a un hombre que cargaba una mochila. Al percatarse de los uniformados, el sujeto escapó entre la maleza, dejando tirado el objeto.
En el interior se localizaron 28 cartuchos calibre 7.62×39 mm, dos cargadores, 51 dosis de cocaína y 24 dosis de metanfetamina.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar las investigaciones.
Puntualizar sobre esto post