Guamúchil, Sinaloa.– Como poco rentable consideran ganaderos la actividad luego de que el precio del ganado conforme pasa el tiempo sigue bajando, mencionó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Agustín Fierro Mercado.

Consideró que la baja en el precio se debe a que la entidad Sinaloa no ha podido obtener el status sanitario que se pide para contar con carne de la mejor calidad, lo que haría que el precio se mejorara considerablemente.

El presidente de la ganadera mencionó que actualmente están pagando el precio de la vaca a 20 pesos y a 43 pesos el precio del becerro, lo que considera está muy por debejo de lo que debiera ser, ya que el precio del becerro andaba sobre los 60 pesos hace tiempo.

“Esperemos que haya un repunte porque ese precio está muy mal, no salen las cuentas, así no es redituable, porque para alimentar el ganado está muy dificil la situación, aunado al problema de la sequía que se agudiza también ya”, mencionó Fierro Mercado.

Indicó que en este tiempo a falta de pastura, tienen que malbaratar sus animales para poder adquirir alimento para el ganado con el que se quedan, ya que la escases de pastura los obliga en esta temporada a deshacerse de un porcentaje importante de cabezas de ganado para subsistir.

“No se puede alimentar tanto animal, sale muy caro, se trata de sacar el animal más viejo pero el problema es que no tiene precio, tienes que vender varias para poder acompletar, para poder alimentar el ganado que queda”, dijo.

Puntualizó que ante el problema de la falta de alimento, también se ven afectados en la producción de leche, ya que el animal la produce poco, y los que logran obtener algo buscan darle valor agregado a esta para poder que les vaya un poco mejor.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando