Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de rescatar el valor de la educadora en el desarrollo del aprendizaje de los niños, se llevó a cabo en esta ciudad el Primer Encuentro Estatal de Educadoras.

Wenda Yahamara Verdugo Ruelas supervisora escolar de la zona 001, mencionó que en este encuentro estatal  participaron 74 educadoras y 9 directoras, de los municipios de Sinaloa de Leyva, Guasave, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, quienes a través de las diferentes dinámicas buscan reforzar la manera de trabajar con los niños en los diferentes planteles educativos.

Verdugo Ruelas indicó que este encuentro se llevó a cabo en el marco del Día de la Educadora el cual se celebra el día 21 de abril, con el objetivo de rescatar el valor de la educadora, así como recordar la historia de como surgieron los jardines de niños en México.

Puntualizó que la Educadora juega un papel muy importante en la primer etapa educativa de los niños, ya que los preparan en cuanto a lo afectivo, social y cognitivo a esta edad.

En el evento estuvo presente el Secretario General del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, quien hizo entrega de reconocimientos en conjunto con autoridades invitadas a las educadoras.

Mantente informado en nuestras redes sociales.