El medallista olímpico Marco “Green” Verde es un ejemplo del apoyo que en materia deportiva la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) brinda a sus estudiantes coincidieron el padre del boxeador universitario, señor Manuel Sammy Verde y su entrenador y maestro universitario Radamés Hernández a unas horas del debut en México a nivel profesional del joven pugilista este sábado en el Polideportivo Juan S. Millán.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa es un semillero de deportistas a nivel nacional e internacional (…) es una de las instituciones de primer nivel (…), entonces todo el que se encuentra ahí estudiando, tanto maestros como estudiantes es un estatus muy alto”, dijo el señor Manuel Sammy Verde quien también compartió su sentir de la pelea que tendrá su hijo este sábado.
“Me siento muy orgulloso de que haga su debut aquí en México, especialmente aquí en Sinaloa, estamos con él al 100 por ciento y apoyándolo en todo lo que se pueda”, expresó con orgullo y señaló que, si tuviera que repetir la etapa de elegir una institución para su hijo volvería a escoger a la Casa Rosalina para la formación deportiva y académica de él, “lo volvería a meter a la UAS”.
Por su parte el entrenador Radamés Hernández expresó que se siente contento de que su alumno este sábado este debutando en México como profesional en el boxeo; recordó que en el 2021 fue la última pelea de Marco en su país cuando fue su participación y último campeonato regional de Universiada Regional, y ahora regresa a Culiacán, pero en otro nivel ya como medallista olímpico y boxeador profesional.
Explicó que le tocó entrenar y llevar por la disciplina del boxeo a Marco Verde desde los 10 años, siendo un niño, donde pudo orientar y estar al pendiente del desenvolvimiento técnico, el desarrollo de sus capacidades físicas para respetar sus diferentes periodos de desarrollo, “pero siempre fue un niño que tuvo mucha entrega hacia el trabajo y se notó pronto la pasión que tenía para este deporte”.
Radamés Hernández precisó que como entrenador tiene actualmente otra deportista alumna de la UAS que promete dar mucho, se trata de Esmeralda Patiño quien partió este jueves a Colombia a un campeonato continental, ella ha sido tres veces medallista de Universiada Nacional.
“(Expectativas) grandes porque fuimos a Servia en campeonato nacional, tuvo su primera participación internacional, eliminó en su primera pelea a Kasajastán, uno de los países potencia en el boxeo, posteriormente peleó contra Bulgaria, una búlgara de mucha experiencia, una pelea muy cerrada, demostró mucha seguridad entonces tenemos buenas expectativas porque el proceso pudiéramos decir que va iniciando, nos quedan tres años todavía para buscar la clasificación a los Ángeles 2028 que es el nuevo proyecto que tenemos con otro alumno universitario para que busque clasificar a Juegos Olímpicos”, dijo.
Enfatizó que está muy agradecido con el apoyo que la Universidad le ha brindado como entrenador.
“La posibilidad que nos brinda a nosotros la Universidad, lo que nosotros podemos ofertar hacia la comunidad porque él (Marco Verde) inicia siendo un niño de primaria, posteriormente la secundaria, pero es el impacto que tenemos los entrenadores universitarios hacia la comunidad, o sea, es gracias al apoyo que nos brinda la Universidad el poder atender a esa gente externa”, manifestó refiriéndose a los espacios que la UAS abre a la sociedad en general para practicar algún deporte.
Por último, exhortó a los padres de familia a que se acerquen a la UAS, porque actualmente es cada vez menor el número de niños y jóvenes que practican un deporte, ahora es obligación de los padres buscar que sus niños desde edad temprana hagan alguna actividad física, la que sea.
“La Universidad oferta un gran número de deportes, que se acerquen a las instalaciones de la Universidad y conociendo la plantilla de los entrenadores exitosos, entrenadores de mucha experiencia, sabemos que van a estar en buenas manos”, puntualizó.



Puntualizar sobre esto post