Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron a dos personas que portaban armas, cargadores y cartuchos, además de que circulaban en un vehículo con reporte de robo en la capital del estado.
Durante recorridos de seguridad al norte de la ciudad, los policías estatales, en las inmediaciones de la colonia Universidad 94, observaron un vehículo Volkswagen Jetta que intentó darse a la fuga al notar la presencia de la autoridad. Tras darle seguimiento por la zona, el conductor del sedán perdió el control y se impactó contra una guarnición.
En el lugar, fueron detenidos dos hombres, a quienes se les aseguró lo siguiente:
- 1 ametralladora MCR calibre 5.56 x 45 mm.
- 1 fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
- 1 arma corta Glock 19X, calibre 9 mm.
- 13 cargadores para AK-47 con 30 cartuchos cada uno.
- 5 cintas eslabonadas calibre 5.56 x 45 mm con 86 cartuchos cada una.
Asimismo, al verificar la información del sedán, los policías estatales fueron notificados de que las placas no corresponden a la unidad y que el vehículo había sido reportado como robado en fecha reciente.
Ante esto, los civiles, el vehículo y los demás objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Puntualizar sobre esto post