Guamúchil, Sinaloa.- Jorge Luis Retamoza García Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, informó que con la llegada del periodo vacacional se ha registrado más afluencia de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública y este fin de semana se realizó la detención a barandilla de 50 personas entre los cuales también había mujeres.
Retamoza García reveló que las detenciones de las personas se realizaron sobre la avenida Mariano Matamoros y en la presa Eustaquio Buelna, áreas no aptas para ello.
El comandante explicó que el sábado se detuvieron a alrededor de 25 personas y el domingo 24 aproximadamente, detalló que los oficiales primero realizan una advertencia a las personas en donde les solicitan no consuman bebidas alcohólicas en la vía pública y las personas hacen caso omiso a la recomendación es por ello que los elementos realizan las detenciones.
El mando policial señaló que los elementos realizan estas acciones de manera permanente para que los espacios familiares sean respetados y no haya desmanes realizados por personas que consuman bebidas embriagantes.
Destacó que en la zona conocida como Los Mezquites es donde las personas pueden convivir y hacer consumo de estas bebidas porque ahí no afectan a terceros.
El comandante aclaró que desconoce cuál fue la sanción para estas 50 personas porque es el Juez de barandilla quien se encarga de ello.
Jorge Luis Retamoza García hizo un llamado a los alvaradenses a evitar ser llevados a barandilla por consumir bebidas alcohólicas y respeten los espacios familiares.
Puntualizar sobre esto post