Mocorito, Sinaloa.- Debido al estiaje que afecta a la mayoría de las comunidades de Mocorito, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se ha visto en la necesidad de enviar el vital líquido a la población a través de pipas pero aunado a ello también tuvieron que colocar lonas para aclarar a la ciudadanía que el agua no tiene costo adicional.
Óscar Duarte gerente de la paramunicipal explicó que detectaron que algunos particulares que tienen pipas han acudido a las comunidades a ofrecer el servicio y vender el agua y para evitar que haya confusión entre la ciudadanía optaron por identificar las pipas con las cuales abastecen de agua a la población de parte del gobierno municipal.
Señaló que actualmente con el apoyo de CEAPAS cuentan con 4 pipas para realizar estos trabajos.
El gerente de la junta, reconoció que no puede garantizar que a través de las pipas abastece del vital líquido al 100 por ciento las necesidades pero si mitiga en la medida de las posibilidades la falta de la misma.
Óscar Duarte pidió paciencia a la ciudadanía que ha hecho solicitudes de agua potable a través de pipa ya que el municipio es extenso y en ocasiones no pueden atender de manera inmediata.


Puntualizar sobre esto post