Mocorito, Sinaloa.- La falta de agua potable se ha generalizado en el municipio serrano de Mocorito y es por ello que a través de pipas abastecen del vital líquido a la población de las comunidades y con ello también a las escuelas públicas.
Óscar Duarte, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito detalló que dotar del vital líquido a las escuelas es prioridad y ha girado instrucciones a las pipas para que antes que nada suministren agua en las escuelas.
Señaló que la falta de este servicio ya se está generalizando principalmente en comunidades de Cerro Agudo, Higuera de los Vega, El Mezquite, El Guasimal por mencionar algunas.
Reiteró que es de suma importancia que los maestros y directores hagan la solicitud con tiempo para que no pasen un solo día sin agua o bien si detectan que las pipas están realizando su trabajo en las comunidades de manera directa les soliciten el agua para las escuelas porque las niñas y los niños así como los jóvenes estudiantes merecen tener siempre del servicio básico.
Puntualizar sobre esto post