Navolato, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Navolato, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperó un vehículo robado y detuvo a dos civiles con un arma larga en Navolato.
Mientras el personal que integra la Base de Operaciones Interinstitucional realizaba recorridos en el municipio mencionado, el C4i alertó sobre personas que habían sido despojadas de su vehículo por cuatro individuos armados, quienes dejaron una unidad abandonada y huyeron.
La autoridad implementó un dispositivo de búsqueda y, calles adelante, ubicó un vehículo con las mismas características del que había sido despojado; sin embargo, los ocupantes emprendieron la huida, por lo que se les dio seguimiento.
Momentos después, el vehículo se impactó y descendieron dos personas: un hombre armado y una mujer, quienes fueron detenidos en el sitio. Cabe destacar que el masculino se lesionó con el arma de fuego que portaba, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.
Se detuvo a la mujer que viajaba en el auto, y junto con un arma larga tipo AK 47 y un radio de comunicación, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Puntualizar sobre esto post