Angostura, Sinaloa.- La comunidad de Rafael Buelna, en la zona sur del municipio de Angostura, fue escenario de un enfrentamiento armado durante la madrugada de este sábado 10 de mayo, donde civiles armados se enfrentaron contra elementos del Ejército Mexicano.
El intercambio de disparos dejó como saldo preliminar un militar herido, así como la detención de al menos siete personas presuntamente relacionadas con el grupo armado.
En el lugar, una patrulla del Ejército recibió múltiples impactos de bala y tuvo que ser retirada del sitio a bordo de una grúa. También fueron aseguradas varias unidades utilizadas por los civiles, entre ellas una camioneta Chevrolet Cheyenne de color rojo con redilas, una Cheyenne blanca reciente modelo, una camioneta doble rodado blanca también de modelo reciente, una Cheyenne de color gris oscuro y otra de color negro. Todas las unidades estaban blindadas de forma artesanal, presentaban múltiples impactos de bala y los neumáticos estaban completamente destrozados. Además, contaban con una franja en los costados, presuntamente para evitar confusiones entre ellos durante el enfrentamiento.
Autoridades informaron que durante la operación se decomisaron también armas de alto poder. Sobre la carretera, a la altura del ejido Rafael Buelna, quedaron esparcidos casquillos de armas de grueso calibre, tanto sobre el pavimento como debajo de la vía.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni ha confirmado la identidad de los detenidos.
Puntualizar sobre esto post