Guamúchil, Sinaloa.– Una fuerte explosión provocada por acumulación de gas en el sistema de drenaje causó alarma la tarde de este miércoles en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Las Torres, en esta ciudad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando la familia que habita la vivienda ubicada por la calle Esmeralda se encontraba dentro del domicilio. De manera repentina, dos alcantarillas, una ubicada al frente y otra en la parte trasera de la casa, estallaron violentamente, dejandolas tapaderas completamente destrozadas.

“Sólo nos asustamos mucho”, declaró Martha “N”, residente del lugar, visiblemente alterada tras el incidente.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes realizaron una inspección para descartar riesgos mayores.
De acuerdo con Jesús Manuel de la Cruz López, coordinador operativo de Protección Civil, la explosión fue causada poruna fuga en una manguera de gas cercana al lavadero. El gas se acumuló en el drenaje y al hacer contacto con una hornilla encendida en el interior del domicilio, se generó la explosión al exterior.
“Fue una acumulación de gas en la alcantarilla. Por fortuna, la explosión se dio fuera de la vivienda. Si hubiera sido en el interior, hubiera provocado un flamazo más fuerte con posibles lesionados”, explicó el funcionario.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a revisar con frecuencia sus instalaciones de gas y reportar cualquier olor sospechoso para evitar este tipo de accidentes.
Puntualizar sobre esto post