Angostura, Sinaloa.- Vecinos del campo pesquero Costa Azul denunciaron una fuga de aguas negras que corre por la orilla del malecón, generando malos olores e incomodidades para quienes acuden al lugar, especialmente los fines de semana.
Ante los reportes ciudadanos en redes sociales y ante este medio informativo de noticias local, Paúl González García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (JUMAPAANG), informó que ya se está trabajando en la reparación del problema. Explicó que el origen de la fuga fue la quema de los motores del cárcamo, provocada por una falla en el transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual no genera el amperaje necesario para el funcionamiento de los equipos.

“Ya cambiamos los motores por unos de menor amperaje mientras CFE soluciona lo del transformador. Echamos tierra para controlar el escurrimiento y evitar molestias a los visitantes. Hoy mismo debe quedar reinstalado el motor”, aseguró González García.
González García mencionó que este tipo de fallas se han presentado también en comunidades como El Gato de Lara y Dámaso Cárdenas, donde la falta de energía adecuada ha afectado el bombeo de aguas residuales.
Además, señaló que otro factor que complica el funcionamiento del cárcamo es el tipo de desechos que los usuarios arrojan al drenaje, como toallas húmedas, pañales, palos y hasta barrotes, lo que provoca constantes apagones en los motores.
“La instrucción del presidente municipal es atender de inmediato cada reporte. Estamos al pendiente. A pesar de las lluvias, seguimos trabajando con normalidad y el camión Vactor está operando al cien por ciento tras recibir mantenimiento en Culiacán”, finalizó Paúl González.
Puntualizar sobre esto post