Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El Lienzo Charro “Óscar Angulo Camacho” de esta ciudad de Guamúchil será sede de la Primer Feria Ganadera del Évora 2019, la cual será organizada por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación de las Asociaciones Ganaderas de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.

En conferencia de prensa encabezada por la directora de Turismo de Salvador Alvarado, Herandy Castro Montoya se dieron a conocer los pormenores de esta importante fiesta dedicada al sector ganadero de la región, la cual contempla ser un enlace entre quienes llevan a cabo esta actividad y viven de la ganadería, con los consumidores o aficionados a lo relacionado con el sector.

La Feria Ganadera se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de diciembre en en Lienzo Charro, lugar que será aprovechado tanto por los ganaderos de la región para exponer su ganado, así como por empresarios dedicados al giro ganadero o productos derivados de la ganadería e igualmente por las familias que podrán acudir a disfrutar de lo ahí expuesto y de actividades que se estarán llevando a cabo a cargo de integrantes del Lienzo Charro.

“Es un proyecto que viene a beneficiar a las ganaderos, un proyecto que viene a beneficiar a los empresarios de nuestra región y a todo lo que es el comercio local”, manifestó Herandy Castro.

Por su parte Roberto Sánchez Castro presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, agradeció a las autoridades municipales por llevar a cabo este tipo de eventos enfocados a beneficiar al sector ganadero.

“El espíritu de esta idea de nosotros como representantes de las Asociaciones Ganaderas y de los Ganaderos mismos es dar a conocer qué estamos haciendo y que es lo que tenemos en nuestro sector, que genética tenemos, que potencial, el área de oportunidad que hay en el tema de ganadería, darle un realce al valor agregado de nuestros productos que estamos consumiendo y darle prioridad consumiendo lo local, y que otras ciudades y otros estados vean que hay en Sinaloa y que hay en la Región del Évora y a partir de ahí reimpulsar a nuestra actividad”, manifestó Roberto Sánchez.

Se informó que este evento inicia como un proyecto piloto, sin embargo es con la intención que pueda permanecer a través de los años para beneficio del sector ganadero y empresarial, así como para que los niños y jóvenes nunca se olviden de las raíces de donde vienen, ya que la gran mayoría desciende de familias que estuvieron relacionadas con la actividad del campo o ganadera.

Herandy Castro mencionó que el evento estará dando inicio a partir de las 13:00 horas del día 14 de diciembre, donde a partir de esa hora los asistentes podrán ingresar para realizar un recorrido por los stand, así como para poder adquirir los productos que deseen.

Durante los dos días de actividad los asistentes podrán disfrutar de la Exposición y venta de ganado, la Granjita de Culiacán, Área de gastronomía, Espectáculo de Escaramusas, Charreadas, Caballos bailadores y de música de banda en vivo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Arturo Angulo presidente del Lienzo Charro “Óscar Angulo Camacho”, y el presidente de la Asociación Ganadera de Local de Mocorito Juan Leonel Montoya Bojórquez.

El costo de ingreso a la Feria Ganadera será de solo 10 pesos general adultos y niños.

Mantente informado en nuestras redes sociales.