Angostura, Sinaloa.-  Con el corte de listón y una carrera de tercia de caballos se dio por inaugurado el taste el Moro y la Mora en la sindicatura de Alhuey, Angostura, por autoridades municipales y público en general.

A 21 años de la carrera afamada entre el Moro y la Mora, hoy de nuevo abren los ojos a la historia de aquella fecha del 29 de junio de 1994 en la cual un total de 10 mil aficionados se vieron las caras y fueron testigos de la gran cerrera.

El presidente municipal José Ángel Castro Rojo y Efraín Gutiérrez López  junto a familiares y amigos llevaron a cabo el corte de listón y declararon formalmente la apertura del gran taste El Moro y La Mora.

Crescencio Montoya Cortes, compositor del corrido El Moro y La Mora comentó que el 29 de Junio se cumplieron 21 años de historia de los caballos de finísima estampa y sobre todo campeones ambos, uno de Estados Unidos y otro de México, puntualizó.

CARTELERA DE LUJO EN LA FIESTA HÍPICA

De nueva cuenta los aficionados a este deporte abarrotaron las gradas, para presenciar la velocidad hípica en su máximo esplendor.

Los aficionado se pusieron de pie al ingresar la primer carrera de la tarde donde se dio inicio con una tercia ya pactada a 200 metros donde “El Gabino” cuadra mapache quien circulaba por el lado derecho y triunfador con blanco total a “El Atorón” cuadra Toberi y al “El Torito” Cuadra Alhuey en una gran carrera de tercia.

La segunda carrera fue de igual manera en 200 metros “El Músico” Cuadra La Palma en contra “La Traviesa” Cuadra San Pedro quienes ya estando dentro de las trampas todo se puso tenso.

El Músico fue más rápido que la traviesa ya que demostró su habilidad más que la yegua mora.

Posteriormente, se enfrentaron “El Gavilancillo” Cuadra Recoveco contra “El Marcado” Cuadra Alhuey quienes se encararon en el  terreno y salió favorecido con la trompa “El Gavilancillo” y fue el triunfador al llegar a la meta.

El “30-30″ cuadra el “Chicoy” y ganó blanco total a “El Papago” de la Cuadra Buenavista.

Para cerrar el programa del día “El Forego” de la cuadra El Moro y La Mora, blanqueó a 252 metros a “El Inocente” cuadra La Palma.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal    Twitter: @Puntualizandomx       Instagram: @Puntualizando