Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de llevar capacitación a todos los sectores de la sociedad en Salvador Alvarado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (ICATSIN), llevó a cabo la firma de importantes convenios de colaboración con diferentes dependencias y organismos.

Los compromisos fueron signados con los titulares del Instituto Municipal de la Cultura y el Instituto Municipal del Deporte  y Cultura Física  de Salvador Alvarado (IMDESA); el Centro de Rehabilitación Amigos del Évora A.C.; la Unidad  para el Tratamiento  de las Adicciones JADER Guamúchil A.C. y Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia Guamúchil A.C. que presiden la Lic. Oralia Castro López, el Lic. Juan Carlos Camacho Rojo, C. Yadira Sarabia Noriega,  C. Rosario Urías Báez y Lic. Christian Josué Zavala Obeso.

Al hacer uso de la palabra el Director General del ICATSIN, Francisco Frías Castro, reiteró que la capacitación es un elemento muy importante para impulsar la productividad, generar oportunidades para que las familias o personas que carecen de un ingreso puedan lograr o incrementar la rentabilidad de las empresas, por lo que se está en disponibilidad en todo el Estado para apoyar donde se requiera.

En los primeros dos años el instituto se llevan 213 convenios, permitiendo así que se cuente con un registro histórico, indicó.

“La idea es que a través de la vinculación con los sectores productivos encuentren una ruta de bienestar y progreso, lo hacemos de la mejor manera atendiendo las indicaciones del gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel que ha estado respaldando las actividades que realiza ICATSIN y que sus instrucciones precisas son que esté al  servicio de la sociedad y de las instituciones en lo que la sociedad desee y en lo que las instituciones ordenen”, expuso el director general de ICATSIN.

Al clausurar el evento, el presidente municipal Carlo Mario Ortíz Sánchez, testigo de honor en el evento reconoció el trabajo que se realizado de la mano con el ICATSIN en beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento y sus paramunicipales, así como con la sociedad.

“La capacitación es la parte fundamental para tener un mejor desempeño, queremos darle impulso al tema turístico y en esta nueva faceta que puede tener el municipio sabemos que puede ayudarnos el ICATSIN, los prestadores de servicio han mostrado mucho interés y confían que el ICATSIN y será parte fundamental para fortalecer  diferentes áreas en el tema turístico y en todo lo que  podamos coadyuvar”, dijo el presidente Carlo Mario.

En el evento estuvieron presenes integrantes de los diversos organismos y dependencias con las que se firmó convenio y el Director del Plantel ICATSIN, Isaac Soto Alvarado.

Al concluir el evento se realizó una exposición de artículos elaborados en los diversos cursos que se imparten, actividad programada dentro del marco del 24 aniversario del ICATSIN en Salvador Alvarado, actividades que concluyen el día 12 de abril con la coronación de reina ICATSIN 2019.

Mantente informado en nuestras redes sociales.