La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso como promotora del arte y la cultura en la región, al abrir la convocatoria para participar en los talleres que se impartirán por reconocidos artistas en el área de la música, las artes visuales y el teatro durante la XXX edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, a celebrarse del 5 al 17 de mayo.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa cumple 152 años de ser el referente cultural del noroeste de México y qué mejor manera de celebrarlo que con este festival (…) vamos a tener una excelente programación y como parte de esta, se ofrecen los talleres para la formación de nuestros artistas, de los artistas universitarios y de la sociedad”, expresó el maestro Homar Medina Barreda.
Al extender la invitación para inscribirse a los talleres, el titular de Extensión de la Cultura informó que esta actividad está dirigida a la comunidad universitaria y sinaloense que cuente con conocimientos previos en el área correspondiente, ya que puntualizó que, son talleres formativos pensados en el perfeccionamiento técnico, el enriquecimiento del repertorio y la profesionalización del quehacer artístico.
Entre los talleres que se impartirán a lo largo del festival se encuentra, en el campo de la música, el taller de “Boquilla Circular”, por el maestro Faustino Díaz. “Técnica violinística especializada en Pedagogía de la Enseñanza del Instrumento de Cuerdas”, con el doctor Joel Pagán, de la Universidad de Texas, así como el taller “Integral de técnica, repertorio y práctica pianística”, con el doctor Francisco Rocafuerte, presidente de la Fundación de Texas para el Desarrollo de las Artes.
Los interesados en el área de las artes visuales encontrarán los talleres “Abrazando nuestras raíces a través de la pintura”, con la maestra Yuma Díaz; “Espátula con óleo”, con el maestro colombiano Jorge Enrique Gutiérrez Parra”. De igual forma, se impartirán los talleres “De marina a espátula”, con el artista colombiano Juan Carlos Albarracín; el taller de Fotografía, con la reconocida Aglae Cortés Zazueta, integrante del Sistema Nacional de Creadores.
En el campo del teatro tienen convocatoria abierta los talleres “Máscara Neutra”, con Joan Alexis Robles del FONCA y, “La máscara toma la calle”, con el artista brasileño Augusto Lintz Albanez.
El gestor cultural indicó que los talleres son totalmente gratuitos y de cupo limitado. Asimismo, comentó que estas actividades se desarrollarán en espacios como la Casa de la Cultura de la UAS, la Unidad Académica de Artes y, la Escuela de Diseño y Artes Visuales. El proceso de inscripción se realiza a través de la página web de Cultura UAS y la cuenta Cultura UAS en Facebook donde está disponible la información detallada sobre cada uno de los talleres, así como, el formulario en línea para formar parte de ellos.
“A todos los artistas de Sinaloa a la comunidad en general que se desarrollan en el área de las artes que se inscriban a estos talleres para que mejoren su desarrollo artístico y su técnica. Los invitamos a todos, son totalmente gratuitos. la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre al servicio de la sociedad”, invitó Medina Barreda.
Puntualizar sobre esto post