Guamúchil, Sinaloa.- Alfredo Díaz presidente de la Fundación Mayla en Guamúchil informó que aunque no hay denuncias ante las autoridades competentes el maltrato animal es una realidad y se ha convertido en un foco rojo en la ciudad.
Explicó que la ciudadanía a través de redes sociales le ha hecho llegar diversos casos de maltrato animal o envenenamiento de perros y gatos que aparentemente no tienen dueño y ello dijo es un problema que parece no tener final.
Señaló que el sector de Valle Bonito, Prado Bonito y sus alrededores además de Guamúchil Viejo, Lomas del Valle y San Pedro entre otras han sido donde más reportes de este tipo ha recibido.
Alfredo Díaz indicó que es necesario crear un reglamento de protección animal y una vez aprobado crear un comité municipal de protección animal para actuar de manera inmediata en contra de quién o quiénes realicen este tipo de actos ya que sin aplicar mano dura estos problemas no dejarán de serlo.
El presidente de la fundación Mayla hizo un llamado a la sociedad a respetar a los animalitos y a denunciar cuando detecten que son maltratados porque solo en equipo lograrán que tengan una buena vida.


Puntualizar sobre esto post