Guamúchil, Sinaloa.- Como cada 25 de cada mes, este miércoles las integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado salieron a la calle y en el centro de la ciudad pegaron calcas, entregaron volantes informativos y colocaron lazos naranjas a las personas para informarles y hacer conciencia sobre qué hacer y a quién llamar en caso de detectar o ser víctimas de violencia contra las mujeres y las niñas.
Mirna Camacho titular del área indicó que, a seis meses de este 2025 estas campañas de consientización han dado resultados positivos ya que las personas han logrado informarse y han actuado ante situaciones de violencia.

Explicó que, en el último mes solo han acompañado a dos mujeres a realizar la denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado, estadística que dijo al parecer va a la baja.
Destacó que las atenciones psicológicas continúan siendo las más solicitadas tanto para las madres de familia como para los menores.
Asimismo señaló que en los últimos seis meses solo se han visto en la necesidad de activar la casa transitoria una sola vez y espera que no vuelva a ser necesario ya que será sinónimo de que las mujeres alvaradenses no estén en situaciones de riesgo.
Mirna Camacho aseguró que no escatimarán esfuerzos para llevar información de prevención y consientizacion acerca de la violencia a todas las personas así como también seguirá dando a conocer en donde pueden encontrar esa ayuda que necesitan para dejar de vivir en un mundo con violencia.



