Guamúchil, Sinaloa.– La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó una reunión de coordinación con funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento, con el objetivo de establecer estrategias emergentes de actuación ante la posible presencia de lluvias fuertes e inundaciones en el municipio.
A través de la Dirección de Protección Civil, se asignaron áreas específicas de monitoreo y vigilancia a los distintos funcionarios, quienes deberán pasar reportes de forma inmediata para facilitar una rápida respuesta ante cualquier contingencia.
Durante la reunión, se dieron instrucciones claras para que todas las dependencias del gobierno municipal se mantengan en estado de alerta permanente y atentos a la posible activación de refugios temporales, en caso de que sea necesario evacuar a familias de zonas de riesgo.
El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que aún existen 11 fenómenos meteorológicos con posibilidad de impactar en el estado de Sinaloa, siendo los meses de agosto y septiembre los de mayor riesgo de lluvias. Por ello, subrayó la importancia de mantener una coordinación efectiva y una vigilancia constante, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
La alcaldesa Lupita López reiteró su compromiso con la seguridad de las familias alvaradenses y aseguró que su gobierno está preparado para actuar de manera inmediata y eficiente ante cualquier eventualidad que se presente durante la temporada de lluvias.









Puntualizar sobre esto post