Guamúchil, Sinaloa.- El delegado sindical del SNTE 53 en la región del Évora José Francisco Rochín Camacho, informó que el líder sindical Ricardo Madrid Uriarte de manera inmediata ha dado respuesta y puntual atención a los 5 maestros afectados que habían tomado las instalaciones de la escuela secundaria el pasado miércoles y por ello el paro laboral se terminó.
El delegado sindical explicó que las 27 horas en cuestión desde hace unos años estaban en una demanda y al resultar el laudo a favor de una maestra, esas horas tuvieron que retirarse de esta manera sin embargo será un problema que aseguró tendrá solución inmediata.
Francisco Rochín señaló que los maestros afectados han sido atendidos por el líder sindical quien les garantizó que sus derechos no serán violentados y habrá una solución positiva y definitiva para todos.
Asimismo aseguró que las horas base que cada maestro de la sección 53 no están en vulnerabilidad y que es por ello que líderes sindicales trabajan para garantizar certidumbre laboral para todos.



Puntualizar sobre esto post