Guamúchil, Sinaloa.- El próximo 20 de agosto se cierra la convocatoria para que todas las mujeres víctimas de violencia y que tienen orden de restricción de sus parejas sentimentales y presuntos agresores puedan ser beneficiadas con el programa “Transformando Vidas” que es un apoyo económico de 4 mil pesos al mes durante 6 meses.
Mirna Camacho Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, indicó que a través del apoyo económico que otorga la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, las féminas afectadas dejen de ser dependientes económicas de sus agresores y así no regresen a vivir una vida con violencia.
Destacó que además del apoyo económico el Gobierno municipal gestionó una beca del 50 por ciento en ICATSIN y que las mujeres aprendan un nuevo oficio para que emprendan y puedan salir adelante.
Mirna Camacho indicó que hasta el momento han sido beneficiadas 6 mujeres del municipio con este proyecto y ya hay una lista de espera de 4 más, cifra que podría aumentar porque reiteró la convocatoria se cierra el próximo 20 de agosto.
Puntualizar sobre esto post