Guamúchil, Sinaloa.-Ante la crítica situación por la escasez de agua en el municipio de Salvador Alvarado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) continuará aplicando sanciones económicas severas a quienes derrochen el vital líquido en acciones innecesarias.
La subgerente comercial de la paramunicipal, Linda Astorga, informó que las multas por desperdicio de agua potable pueden alcanzar hasta los 5 mil pesos, y se aplicarán directamente a los usuarios que sean sorprendidos lavando banquetas, autos o realizando cualquier práctica que implique un uso irresponsable del recurso.
“Actualmente enfrentamos muchos problemas derivados del desperdicio de agua, por lo que se continuará con la misma estrategia de sanciones para inhibir estas conductas. Las multas serán aplicadas directamente a quienes incurran en estas faltas”, enfatizó la funcionaria.
Astorga hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, ya que, pese a las recientes lluvias, la presa Eustaquio Buelna aún no alcanza niveles óptimos y el municipio sigue en una situación crítica. “No podemos confiarnos, es fundamental hacer un uso responsable del agua potable, de lo contrario, se procederá con la sanción correspondiente”, advirtió.
Asimismo, señaló que se mantendrán los recorridos de supervisión en zonas donde ya se ha detectado un mayor índice de desperdicio. “Los inspectores continuarán con la vigilancia y se multará sin excepción a quienes incurran en estas prácticas”, indicó.
Finalmente, puso a disposición de la población los números telefónicos 673-732-29-03 y 673-732-07-81 para denunciar a quienes sean observados derrochando agua potable.
Puntualizar sobre esto post