Guamúchil, Sinaloa.- Ante los señalamientos de algunos ciudadanos de que el gobierno municipal de Angostura no presta la debida atención al problema del incendio del basurón de la sindicatura de Alhuey, el secretario del Ayuntamiento Jaime Ceyca Camacho, desmintió tales acusaciones, argumentando un trabajo arduo en la labor que se llevó a cabo para sofocar el incendio.

Ceyca Camacho, indicó que ante la falta de maquinaria en el Ayuntamiento, las autoridades municipales se han abocado a gestionar la ayuda en los organismos agrícolas como módulos de riego para trabajar la que  con su maquinaria y así abatir este problema.

“La administración municipal dejar en claro que ha sido la que ha sido puntero y que ha hecho una inversión considerable día a día con la finalidad de poder bajar pues lo que hubo en el basurón que afortunadamente cuando ya se retiran los bomberos ya no había incendio”, mencionó Ceyca Camacho.

Indicó que ante la convocatoria de un grupo de gente para hacer aportaciones para el pago del combustible, alimentos y agua para quienes apoyan, la administración municipal absorbió todos estos gastos por lo que no hay nada que aportar.

Indicó que ante esta situación que se viene presentando de manera cotidiana en este basurón, el presidente municipal José Ángel Castro, ordenó la supervisión de este con tres agentes de seguridad pública durante las 24 horas del día para evitar estos incendios y tener un control de quienes arrojan la basura en este lugar, ya que existen ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado que acuden a este lugar.

De igual manera buscar hacer aislamiento de la basura con celdas para en caso de un siniestro poder atacarlo de manera más fácil y evitar que este se incendie en una mayor proporción.

Por su parte el director de obras públicas José Luis Beltrán Astorga mencionó que es importante se agilicen los trabajos del relleno sanitario regional ubicado en el municipio de Salvador Alvarado, para poder clausurar este tipo de basurones a cielo abierto los cuales causan graves problemas en la salud de los ciudadanos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

   Instagram: @Puntualizando