Guamúchil, Sinaloa.- Una persona originaria de Mocorito de nombre Óscar Angulo Lozoya quien por motivo de un accidente automovilístico ingresó al Hospital Imss-Bienestar Guamúchil, denunció el extravío de su cartera al interior del nosocomio.
Angulo Lozoya manifestó que el pasado 7 de junio derivado de un accidente registrado sobre la carretera Guamúchil-Mocorito, ingresó al hospital con lesiones de consideración donde fue atendido y que por protocolos de algunas áreas tuvo que ser despojado de sus pertenencias.
El afectado indicó que al ingresar al área de rayos X, personal médico le retiró el cinturón y el calzado, sin embargo, al momento de intentar sacarle las radiografías le solicitaron despejarse de objetos metálicos, incluida su cartera, para lo cual él mismo solicitó que se la retiraran de su bolsa al no poder hacerlo por sí solo ante las lesiones que presentaba.
Expuso que una persona del área le retiró la cartera de su bolsa, a quien en el momento no logró identificar.
El paciente dijo que una vez realizadas las tomas requeridas fue sacado del área para llevarlo de nuevo al área de atención en urgencias, donde inmediatamente notó la ausencia de su cartera, solicitando se le fuera devuelta.
Ante tal hecho, al momento solicitó la presencia de la Trabajadora Social del hospital para exponer la situación de la que había sido objeto, quien dijo se portó con actitud prepotente y altanera, tomando la denuncia del hecho como una acusación directa al personal médico y por lo tanto se negó a ayudarle para recuperar su cartera.
Angulo Lozoya explicó que en ningún momento hizo un señalamiento personal contra ella así como en contra del personal de radiología, sino que exponía el hecho para que se esclareciera y le fuera regresada su cartera.
“Estuvo comentando que yo la estaba señalando como presunta culpable del extravío de la cartera, lo cual no es cierto. Yo nunca la acusé, ni a ella ni a nadie. Solo comenté lo que me había sucedido en la sala de radiología. Ella nunca estuvo de mi parte, no me apoyó, no me escuchó; siempre estuvo en contra mía. Yo lo único que hice fue reportar lo que estaba pasando, la acción, pero nunca dije nombres ni acusé a nadie directamente”, expresó Óscar Angulo.
A más de una semana de lo sucedido y ante la solicitud de la devolución de su cartera, Óscar no ha recibido respuesta y sigue esperando le sea devuelta su cartera la cual contiene documentos personales, ademas de 2 mil 500 pesos en efectivo que en ese momento traía.