Guamúchil, Sinaloa.- Los pescadores de las tres cooperativas de la presa Eustaquio Buelna auguran que después de varios años en los que no les ha ido bien debido a la sequía y poca repoblación de alevines, auguran que tendrán un buen temporal este 2026.
Carlos Castro Montoya líder pesquero señaló que gracias a los apoyos del Gobierno del Estado este 2025 será 1 millón de alevines los que repoblarán el embalse de la presa y aunado a ello el buen temporal de lluvias y la buena captación de la presa conjugará todo para que se avecina una buena racha para este sector.
Castro Montoya indicó que son alrededor de 100 familias las que conforman las tres cooperativas de la presa y debido a los altos costos a ellos se les complica hacer siembra de alevines y es por ello que les tocará cuidar lo sembrado para garantizar que a todos les vaya bien.
El líder pesquero señaló que habrán de organizarse para impedir que haya pesca furtiva que les afecte a todos así unir esfuerzos y cuidar su medio de sustento familiar.
Puntualizar sobre esto post