Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Adscritos al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Miguel Zazueta Gerardo indicó que este 2025 serán en total 12 los trabajadores que se jubilarán, será uno por mes y será el mismo número de nuevos trabajadores sindicalizados que ingresen a suplir las plazas.
Explicó que, el Ayuntamiento como parte patronal ya tiene presupuestadas las 12 jubilaciones y es por ello que a mitad de año han pagado en tiempo y forma las 6 que se han llevado a cabo lo cual dijo es de agradecer debido a la difícil situación económica que este Ayuntamiento al igual que el resto del Estado enfrentan y confía en que así habrán de continuar hasta concluir las programadas para este año.
El líder sindical explicó que, los espacios se suplen con personal que ya se encuentra en el escalafón y los nuevos sindicalizados dijo que no necesariamente es un familiar del que se va, sino que en muchas ocasiones son personas que tienen varios años en calidad de trabajador de confianza.
Señaló que los nuevos trabajadores sindicalizados tienen dos años para ser calificados y de no cumplir con lo requerido en la comisión de honor y justicia, el STASASA lo notifica y lo entera ante recursos humanos del Ayuntamiento y ellos deciden si es despedido o no, pero se queda sin ser parte del sindicato y una nueva persona lo suple.
El secretario general del STASASA reiteró que hay unidad en el gremio sindical y ello ha permitido que el proceso de jubilación y el cubrir las vacantes sea en ambiente de paz y acuerdo colectivo.
Puntualizar sobre esto post